Integrantes

Inés Alarcón

Titiritera , actriz y Técnica en Animación Sociocultural.
Creció en Ibiza y viajó a Barcelona para formarse como actriz en La Casona de Fernando Griffell, donde conoció el mundo de los títeres de la mano de Jordi Bertran. Pasó a formar parte de su compañía en 2001 con el espectáculo Narcís, coproducción del Teatro Nacional de Cataluña. Desde entonces ha viajado por todo el mundo con el espectáculo Poemas Visuales.
Ha trabajado en producción artística y ejecutiva de espectáculos, destacando el montaje de circo teatral Circus Klezmer.
Desde de la vertiente social y pedagógica, ha impartido talleres de teatro para niños y ha trabajado en la dinamización y animación de actividades. Trabaja para la Federación Ecom en un espectáculo de títeres de sensibilización sobre la discapacidad.
Sin dejar de lado los títeres, con un grupo de profesionales del ámbito artístico, funda la Asociación Teatro Sonoro, que trabaja en el mundo del acceso al teatro y el medio audiovisual para personas con discapacidad, incidiendo en la discapacidad visual.
Colabora con TitereArte, dentro del espectáculo de títeres familiar Calabaza.
Actualmente es miembro de la Compañía de títeres Pinotxo en Bicicleta.
Valentina Raposo

Titiritera y actriz.
Nace en el país más largo y estrecho en el sur del mundo. Se licencia como actriz en la UC de Chile. Trabaja en la compañía La Balanza: Teatro y Educación ... y en toda oportunidad que se le presente. Convertida en ratón de biblioteca termina un máster en Artes Escénicas en el Institut del Teatre. Se enamora de los títeres, de sus cuerpos de madera y cartón y su boca deslenguada. Encuentra en el Taller de Marionetas de Pepe Otal un lugar de aprendizaje, conversación y centro de operaciones .
Crea la compañía Anita Maravillas, con la que se le abre un mundo de creación e investigación que la llevan a festivales, ferias y un mundo de viajes.
La construcción de marionetas se transforma en otro eje de expresión, donde pronto recibe encargos de otras importantes compañías. Así va repartiendo hijos de cartón por el mundo .
Trabaja para la Compañía de Marionetas de Herta Frankel durante un montón de años.
Colabora como intérprete y constructora con la Compañía Octubre Teatral en diferentes montajes, en el que se destaca el musical La Vampira del Raval.